Por los derechos de la mujer, la familia y los niños


CON EL LIDERAZGO DEL ECONOMISTA MARTÍN REDRADO, COMO LA RENOVACIÓN Y PUENTE GENERACIONAL DE LA POLÍTICA ACTUAL.

Sumate y se parte del cambio! Te invito a participar de nuestras reuniones y actividades. Para contactarte, envíame un mail: rf.secretariadelamujer@yahoo.com.ar, te esperamos!

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA CÁMARA BAJA RATIFICO UN CONVENIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

7-9-2011
El pleno de la Cámara baja aprobó la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, que ya cuenta con el aval de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.
Con 210 votos afirmativos, el pleno de la Cámara baja le otorgó jerarquía constitucional al Convenio Internacional de Belem do Para, aprobado por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 9 de junio de 1994. 
Al respecto, un miembro de la Subcomisión para la Prevención de Tortura de la ONU, Emilio Gines, felicitó “a los diputados que sin ningún tipo de trabas aprobaron la iniciativa”.Además, destacó que “la Argentina se pone a la cabeza en el área latinoamericana” en materia de este tipo de delitos, y especificó que fueron 60 los países que ratificaron el tratado, que fue impulsado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario